¿No sería fantástico tener los enormes baños que ves en las revistas de diseño de interiores de alta gama? En esos espacios hay espacio para una bañera independiente, un lavabo largo de dos picas, y una ducha de gran tamaño. Si tuvieras tanto espacio…

Sin embargo, este NO ES el mundo en el que vives. Sabes que necesitas conformarte con el espacio que ya tienes en tu pequeño baño. Sin embargo, esperas que haya una mejor manera de diseñar el espacio y productos más inteligentes que puedas usar, para que sea más efectivo, elegante y eficiente. Necesitas más almacenamiento. Tienes que dejar de tropezar con la puerta de la ducha. Pero no estás seguro/a de cómo mejorar su pequeño baño sin hacer estallar el presupuesto.

Y en este artículo, estos son exactamente los desafíos que abordaremos.

Lee 11 consejos para que su baño pequeño sea más grande para tí, sin agotar los ahorros de la universidad de los niños o tener que seguir algún plan inverosímil para hacer una gran cantidad de ‘criptomonedas en 90 días o menos. Veamos estas ideas de diseño de baños pequeños.

1: Azulejos grandes

Si deseas que tu espacio pequeño se vea más pequeño, sigue usando los pequeños mosaicos en el suelo del baño, el suelo de la ducha o las paredes. Sin embargo, si deseas aumentar visualmente el tamaño de un baño pequeño, cambia a azulejos de gran formato, o paneles de pared de ducha y paneles de pared de baño de gran formato. Cuando utilizas patrones (y paneles) de gran formato, no solo obtienes una sensación más grande, sino que obtendrás el doble beneficio de eliminar las juntas de las baldosas que ya están negras.

2: Volumen vertical

Si su techo es bajo y tu baño no es tan ancho como te gustaría, otra forma de agregar ‘volumen’ es hacerlo ‘vertical’. Elige paneles o azulejos de pared de ducha orientados verticalmente, espejos altos o papel de pared estampado con un diseño vertical.

3: Crea un suelo de baño y ducha de un solo nivel

En España estamos acostumbrados a las ‘mamparas de ducha’. Aquí es donde hay un plato de ducha separado y/o una mampara de vidrio que crea un compartimiento de ducha. Sin embargo, estamos aquí para decirte que este enfoque compartimentado NO ES la forma en que tiene que ser. Para abrir visualmente (y en la práctica) un baño pequeño, elimina esta ‘línea divisoria’ que es una cabina de ducha (es decir, un plato de ducha y un sistema de vidrio).

Cambia a un baño de un nivel con suelo totalmente impermeabilizado. Este método no solo crea un suelo impermeable en todo el baño (para que ni siquiera tengas que preocuparte por tu pareja, o tus hijos, que no ponen una toalla antes de salir de la ducha, lo que hace que el agua se filtre al suelo de abajo) pero también funciona bien para aquellos que tienen problemas de movilidad, por lo que no correrán peligro de tropiezos al pasar por encima del borde de la ducha de 5” o la bañera de 16” de altura.

4: Usa un tocador flotante

Los tocadores flotantes no solo simplifican la limpieza del suelo, sino que también hacen que el baño se sienta más grande al ver los azulejos continuamente. Esta opción es el complemento perfecto para la idea 3.

5: Convierte tu bañera empotrada en una ducha

¿Usas normalmente tu bañera cómo ducha? Y además, ¿no tienes tiempo para un baño?

En el mundo actual, una ducha tiene más sentido (y es mucho más segura) que una combinación de bañera y ducha. Además, una ducha y especialmente una ducha a ras de suelo, hace que un baño pequeño sea más grande.

6: Construye más espacio de almacenamiento en (y sobre) las paredes

El almacenamiento de baño pequeño es a menudo una contradicción en los términos. Si tienes dificultades para encontrar CUALQUIER LUGAR para colocar los ‘productos’ de la ducha (y estás acostumbrado a ver jabones, champús y esponjas en el suelo), estás viviendo con un problema familiar.

Y si tu almacenamiento de toallas y artículos de limpieza es prácticamente inexistente, estamos seguros de que hay muchos que leen este artículo que se relacionan con lo que estamos contando.

Y aunque contar estos puntos débiles puede hacerte sentir como si estuvieras en un ‘grupo de apoyo para el baño’, discutir estos ‘problemas’ no ayuda en nada a resolver tus problemas.

Afortunadamente, crear más espacio de almacenamiento en un baño pequeño no es tan difícil como parece.

7: Usa acabados brillantes y materiales reflectantes en las paredes y los accesorios

Aunque admitimos que nuestra tendencia personal es hacia el aspecto más relajado de los acabados mate y cepillado en los baños, sin embargo, si estás tratando de hacer que un baño pequeño se sienta más brillante y más grande, el brillo es el camino a seguir. Las paredes de la ducha con acabado brillante, los accesorios brillantes y los platos de ducha brillantes pueden contribuir como superficies reflectantes para hacer que un baño pequeño se sienta más grande.

Las opciones inteligentes de materiales de acabado brillante incluyen mármol, vidrio y superficies metálicas.

8: Usa una puerta de ducha de vidrio transparente

Si deseas ahorrar dinero y abrir su espacio, la puerta de ducha de vidrio transparente es el camino a seguir. No solo podrás ver sus paneles de pared de ducha sin lechada mejorados, sino que ya no te sentirás tan cerrado como con la puerta de vidrio esmerilado (o cortinas) que estás viviendo con el día de hoy.

Y si la privacidad de tu ducha es imprescindible, hay una selección más amplia de puertas de ducha de vidrio de alta privacidad de lo que piensas.

9: Usa colores más claros

Esta recomendación de colores más claros no significa que tengas que «blanquear» tu baño en un tributo a los diseñadores minimalistas modernos en todas partes. Sin embargo, el uso de colores más claros (al menos para las paredes) crea un baño pequeño más brillante y acogedor.

10: Maximiza la iluminación

Los baños pequeños se sienten cada vez más pequeños cuando la iluminación no es buena. Mejora la apariencia de un espacio pequeño agregando iluminación (de cualquier tipo).

Y si agregar luz natural no es rentable o práctico para ti, agregar luces colgantes sobre el espejo de tocador e iluminación dentro de la ducha hace que tu baño sea más seguro y atractivo.

11: Piensa en varios usos. Combina espejos, iluminación y almacenamiento

Si estás buscando la ‘navaja suiza’ de los consejos de diseño de baños pequeños, aquí tiene uno que debes tener en cuenta. Dado que necesitas más almacenamiento, iluminación y un espejo para prepararte, considera combinarlos en una unidad con un botiquín LED con espejo . Es inteligente, elegante, ocupa poco espacio y puede mantener tus medicamentos fuera del alcance de los niños pequeños.

¿Necesitas ayuda para diseñar o elegir productos para tu baño pequeño?

Aquí hay un secreto que admitiremos ya que ya terminaste de leer este artículo. ¡Es más difícil (y debe ser más estratégico) tomar decisiones sobre el baño y la ducha para un espacio pequeño que para un espacio grande! Y si estas decisiones ya comienzan a abrumarte, estamos aquí para ayudarte.

Nos encantaría ayudarte con el diseño de tu baño pequeño y ofrecerte productos de baño y ducha elegantes, de bajo mantenimiento y fáciles de instalar. Si necesitas ayuda con este proyecto, llámanos al 931 973 816

Gracias por leernos.

Leave a comment