Hemos oído hablar de proyectos para remodelar la ducha que se han convertido en un pozo negro de dinero desperdiciado y han tardado una eternidad en terminar. Has leído acerca de los errores de diseño de duchas que la gente ha tenido que soportar en los últimos años.
Y ahora (a pesar de todas esas preocupaciones) has decidido que finalmente es hora de remodelar la ducha. Sin embargo, lo que también sabes es que NO quieres que estos errores dolorosos sean TUS dolores de cabeza.
¡Estás buscando la manera más fácil de remodelar tu ducha!
Si esto te describe, has venido al lugar correcto. A continuación, describiremos 11 estrategias para obtener la ducha de tus sueños sin agotar tus cuentas bancarias, o el proyecto que tarda una eternidad en completarse y/o quedarse atascado con un diseño que no funcionará para tu familia en los próximos años.
Al final del artículo, haznos saber cuál de estas estrategias fue la más importante para ti y si hay otras ideas que crees que también deberían incluirse en la lista. Ahora, veamos las 10 estrategias para una ducha más simple, más rentable y mejor diseñada.
1: No muevas las tuberías
Mover desagües y cabezales de ducha no es poca cosa. Y si no lo hace un experto, es una parte del proyecto que debe dejarse en manos de un profesional…
Y otra desventaja de mover las tuberías es que es un gran coste.
2: Compra un kit completo de reemplazo de ducha
Sé que si eres como nosotros, cuando finalmente decides iniciar un proyecto, querrás comprar los productos de inmediato. Y si bien puede ser tentador ir de compras, es mejor planificar tus compras ANTES de sacar tu tarjeta de crédito.
Debes asegurarte de que tu plato de ducha funciona con las puertas de ducha de vidrio.
Debes asegurarte de que el marco de la pared de la ducha no solo sea grueso y de alta calidad, sino que no sea difícil de mantener.
3: Compra productos que NO tarden una eternidad en instalarse
Si estás contratando a un contratista profesional, debes reconocer si los productos que eliges (baldosas, por ejemplo) requieren mucho tiempo para instalar, pagarás una gran cantidad de dinero para ellos. Y si no quieres gastar mucho de dinero, mejor busca productos de ducha que ahorren mano de obra.
Los productos inteligentes que ahorran mano de obra incluyen:
- Paneles envolventes de ducha sin lechada: los productos como las paredes de ducha laminadas ofrecen el aspecto real de los azulejos y la piedra, pero requieren un 80 % menos de tiempo de instalación que los azulejos.
- Platos de ducha sin lechada: no todos los platos de ducha sin lechada son baratos y pegajosos.
- Nichos de ducha prefabricados: los nichos de ducha para el suministro interminable de productos de su cónyuge son fundamentales, pero también requerirán más tiempo de instalación.
4: Deja de usar mosaicos
Te garantizamos que las baldosas de cerámica se ven maravillosas el día que se colocan. Sin embargo, es un fastidio instalarlas. Lleva mucho tiempo y cuesta mucho dinero si le pagas a un colocador de mosaicos. Y es un dolor de cabeza para mantener.
Desafortunadamente, mucho tiempo después de que se haya instalado el azulejo, tendrás que mantenerlo. Tendrás la oportunidad de luchar contra el moho y los hongos.
5: Mantén la ducha del mismo tamaño
Si deseas que la remodelación de tu ducha sea fácil (y más económica), no arranques las paredes, muevas las tuberías y hagas una ducha más grande. Mantén la ducha del mismo tamaño.
6: Obtén asesoramiento gratuito ANTES de gastar dinero
Te aplaudo porque literalmente estás tomando este consejo mientras lees este artículo. ¿Por qué gastar un euro sin obtener información de profesionales (y propietarios de viviendas de bricolaje) que han estado en este campo de remodelación de duchas antes? ¿Por qué no aprender de los errores de los demás?
7: Compra una puerta de ducha sin marco (o semisin marco)
Si aparentemente todo en tu hogar está fuera de lugar, sabes lo difícil que puede ser comprar algo que sea ‘estándar’. Simplemente no encaja bien. Sin embargo, si te encanta el aspecto elegante y contemporáneo de una puerta de vidrio sin marco, pero te preocupa que se adapte a tus paredes ‘siempre fuera de escuadra’, tenemos una idea para aliviar tus preocupaciones.
Simplemente, busca una puerta de ducha con juntas de puertas laterales que te proporcionen el ‘factor lujo’ que necesitas para hacer una puerta elegante pero fácil de instalar, incluso cuando las cosas están un poco descuadradas.
8: Asegúrate de que sea fácil meterse en la ducha
No importa cuán maravillosa se vea tu ducha, no sirve de nada si todas las personas de tu familia que necesitan usarla no pueden hacerlo porque no pueden cruzar el umbral (ya sea por un accidente, problema de salud o movilidad). Es un problema para entrar.
Es por esta razón que la idea más segura (y también diremos que la más elegante) es insistir en un plato de ducha con un bordillo de bajo perfil o plano.
Entonces, ¿necesitas más consejos para que tu ducha sea lo más fácil posible?
Esperamos haberte dado ideas prácticas para un proyecto de remodelación de ducha más fácil. Sabemos que este artículo no fue escrito específicamente con tu baño en mente. Por lo tanto, si estás buscando información adicional sobre productos o diseños para tu ducha principal o de invitados, llama al 931 973 816.
Gracias por leernos.