El plato de ducha a ras de suelo es una de las tendencias más de moda en la decoración del baño. La razón es simple: además de ser una solución práctica, ayuda a darle al baño el estilo adecuado con un toque contemporáneo y una sencillez de diseño que crea un efecto moderno y funcional. Ambos son soluciones perfectas para espacios reducidos y personas con movilidad reducida. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras del plato de ducha a ras de suelo ? Veamos ventajas y desventajas de esta solución.
Ventajas
- Facilidad de uso para cualquier edad: para quienes comparten la casa con niños y ancianos, es fundamental contar con un baño seguro y funcional para todos los miembros de la familia. En este sentido, la elección de un plato de ducha a ras de suelo facilita y hace más seguro el acceso a la zona de ducha a personas de todas las edades o con dificultades de movilidad, reduciendo el riesgo de lesiones.
- Es más fácil de limpiar: Otra característica que hace excelente la elección del plato de ducha a ras de suelo es la facilidad de limpieza y mantenimiento. A diferencia de las bañeras y las cabinas de ducha, la superficie de descarga ofrece menos ángulos y grietas y una forma que facilita la limpieza.
- Hace que el baño parezca más espacioso: esta solución de diseño funciona especialmente bien en baños pequeños con espacios especialmente estrechos. El uso de un revestimiento al ras del suelo crea una superficie uniforme que se extiende perfectamente por todo el baño. El plato de ducha a ras del suelo, por lo tanto, asegura menos desorden visual y hace que el espacio parezca más grande.
Contras
- Fugas de agua: uno de los defectos más comunes es la infiltración de agua subterránea cuando el plato de ducha no está perfectamente aislado.
- Dificultad de realización: En comparación con los platos de ducha ordinarios, los platos de ducha a ras de suelo presentan una mayor dificultad de instalación y colocación. Deben diseñarse con cuidado y, sobre todo, colocarse a la perfección para una impermeabilización eficaz.
- Precio: Como consecuencia del punto anterior, la instalación de un plato de ducha a ras de suelo seguramente no será más económica que las soluciones más tradicionales.
Las soluciones en Plato de ducha a ras de suelo de Duchanet
Duchanet ofrece varias soluciones innovadoras a ras de suelo, todas pensadas para que este elemento se adapte fácilmente a las múltiples necesidades de decoración del baño.
Para conocer en detalle todos los sistemas de ducha Duchanet, puedes contactar con nuestros expertos para asesorarte en lo que necesites.