¿Los azulejos del baño, esos viejos y feos de la ducha están arruinando los intentos de modernizar los espacios? Es posible que hayas pensado en quitar el mosaico viejo y reemplazarlo. Pero eso puede ser costoso y es un gran trabajo. ¿Alguna vez has quitado y reemplazado baldosas? Es un dolor de cabeza. Ahora imagina toda la delicadeza que implica colocar baldosas en el suelo y piensa en hacerlo en una pared vertical. El azulejo de la pared es difícil de instalar y antes de ir a quitarlo y reemplazarlo, lee estas opciones para cubrir el azulejo de la pared en el baño, ducha u otras áreas.
Cubre los azulejos de la pared del baño o la cocina con pegatinas para azulejos
Si bien no es una solución total para cubrir mosaicos, los adhesivos para azulejos ofrecen una forma de revivir mosaicos viejos sin tener que quitarlos o reemplazarlos. Las pegatinas para azulejos se pueden usar tanto en el suelo como en la pared. Son especialmente adecuados para las cocinas y pueden darle a ese viejo protector contra salpicaduras un toque decorativo. Las pegatinas para azulejos vienen en una variedad de materiales, incluido el vinilo e incluso el metal. Para instalar adhesivos para azulejos en los azulejos de la pared de su baño o cocina, primero limpie los azulejos con un producto de limpieza de superficies. La limpieza de las baldosas asegura que obtengas una buena unión adhesiva. Después de permitir que el azulejo se seque, retira el respaldo de papel de un azulejo autoadhesivo y presiónelo sobre el azulejo de la pared.
Los adhesivos para azulejos son una solución rápida y fácil para cubrir los azulejos de la pared, pero no siempre son la mejor solución. Uno de los principales inconvenientes es que el adhesivo utilizado en las pegatinas puede desgastarse en entornos que haya mucha humedad, como una ducha o un baño. Y si obtienes un adhesivo resistente al agua más fuerte, puede terminar dañando el azulejo a largo plazo.
Puedes utilizar pintura para azulejos para cubrir los azulejos de la pared sin quitarlos
Otra gran opción es usar pintura para azulejos para cubrir los azulejos viejos de las paredes del baño y la cocina. La pintura para azulejos se puede aplicar a cualquier azulejo para darles un aspecto limpio. Pintar el azulejo puede parecer un trabajo fácil, pero es todo lo contrario. Los azulejos, especialmente los azulejos de cerámica, son muy difíciles de pintar porque son una superficie lisa no porosa. La pintura tiene problemas para adherirse al azulejo. Si eliges seguir este camino, contrata a un pintor o asegúrate de saber lo que estás haciendo.
Otro problema con la pintura para azulejos es que hace que limpiar los azulejos de la pared sea un poco más complicado. Las soluciones de limpieza pueden descascarar la pintura y hacer que se erosione. La pintura para azulejos tampoco dura tanto como una solución más permanente como el revestimiento de azulejos para paredes .
Renueva la superficie de tu antiguo azulejo de pared
Si estás cansado de esa vieja pared de azulejos y no quieres pasar por la molestia de quitar y reemplazar, pintar o pegar, la mejor manera de cubrir los azulejos de la pared es volver a allanar. El revestimiento de azulejos consiste en aplicar un compuesto de revestimiento llamado microcemento sobre el azulejo. El material de renovación de superficies se aplica fácilmente y, por lo general, viene en una variedad de colores y acabados de textura superficial para satisfacer tus necesidades de diseño. Duchanet se puede hacer cargo de todo el proceso, somos una excelente opción si deseas renovar la superficie de tus azulejos de pared.